Techie | La tecnología cerca de ti

Uber te llevará al super, la plataforma acaba de comprar Cornershop

Uber te llevará al super, la plataforma acaba de comprar Cornershop

Uber, sin duda, fue una de las empresas pioneras en cuanto a aplicaciones de transporte y comida se refiere. A pesar de que al paso de los años mucha competencia ya está en el mercado, la plataforma se mantiene. De hecho, se mantiene tan bien que ahora ya te llevará al supermercado. Así es, Uber acaba de anunciar la compra de Cornershop, otra aplicación para hacer compras. Cornershop, por si no estás familiarizado con el tema, funciona de una forma parecida a Uber Eats. La diferencia es que en lugar de pedir comida a domicilio, en ella haces tu super y te lo llevan a casa. Por ahora, esta funciona en países como México, Chile, Canadá y Perú. Mientras que los supermercados participantes son todos los de las cadenas Walmart, Costco y Chedraui.

La compra no será total pero sí de forma mayoritaria, sin embargo, el objetivo de Uber es que a largo plazo sea la aplicación que te resuelva todo. Sí, desde pedir un taxi hasta llevarte la comida o las compras de la semana. También se podrá pedir ropa, libros, blancos y prácticamente todo lo que te puedas imaginar.

El acuerdo empezará a funcionar en el 2020 y hasta ahora las operaciones de Cornershop son normales y así se quedarán. Con esto, las acciones de la plataforma de transporte subirán un 4.2 por ciento.

Salir de la versión móvil