Techie | La tecnología cerca de ti

Uber permitirá grabar el audio de los viajes para mejorar la seguridad

Uber permitirá grabar el audio de los viajes para mejorar la seguridad

Uber permitirá a los pasajeros y conductores efectuar grabaciones de audio en México y Brasil para tratar de mejorar la seguridad.

El plan piloto pronto comenzará en los dos países latinoamericanos y con el tiempo Uber espera extenderlo a otros mercados, incluso Estados Unidos, aunque no mencionó plazos para la expansión.

El funcionamiento de la grabación de audio en los viajes de Uber sería activado por los usuarios desde la aplicación, con posibilidad de grabar todos los viajes de manera predeterminada o solo algunos en específico.

Uber afirma que las grabaciones serán codificadas para proteger la intimidad. Los usuarios podrán decidir si envían la grabación a la empresa al denunciar un problema.
Esta característica si bien será nueva en Uber, no lo es del todo en el mercado de plataformas de transporte privado. DiDi ya analiza esta posibilidadincluso reforzada con cámaras siguiendo las medidas que ya ha implementado en China, su país de origen.

No se sabe con exactitud cuándo comenzará la prueba piloto de las grabaciones de audio de los viajes de Uber en México. Sin embargo, dado que el reporte indica que será en los primeros días de diciembre, podemos esperar noticias de la compañía muy pronto.

Salir de la versión móvil