A raíz de la propagación del coronavirus en México, Uber anunció el lanzamiento de Uber Flash, una herramienta de movilidad que le permitirá a los usuarios de la aplicación hacer o recibir envíos de artículos sin la necesidad de salir de casa.
Asimismo, Uber Flash le brinda a los socios conductores con nivel Diamante o Platino, del programa de recompensas Uber Pro, la posibilidad de generar ganancias económicas adicionales.
Mediante un comunicado, la empresa estadounidense detalló que esta nueva herramienta estará habilitada durante la contingencia derivada del COVID-19 y tendrá presencia en distintas ciudades de México.
“El funcionamiento y costo será el mismo que el de un viaje en UberX en las mismas circunstancias. Esta función permitirá trasladar todo tipo de artículos que quepan en la cajuela de un vehículo UberX y sean permitidos por la ley”, dijo la marca.
Para utilizar Uber Flash, el usuario debe de ingresar el punto de retiro y de destino del vehículo, luego seleccionar la opción de Flash y confirmar el viaje.
La persona que solicitó el viaje podrá compartir la ruta del viaje en tiempo real con quien recibirá los artículos.
Las medidas de Uber frente al COVID-19
Además de esta herramienta, Uber informó que pondrá al alcance de todos sus socios conductores y repartidores en México, que sean mayores de 50 años, una videoconsulta gratuita, la cual podrá ser utilizada hasta el 31 de mayo del presente año.
También puso a disposición de los socios ya mencionados la adquisición de despensas con alimentos y productos de canasta básica con precios más bajos que el promedio, gracias a la alianza que hizo con la empresa Chiper.
El precio especial de estos productos podrá utilizarse con un código que se repartirá a todos los socios conductores ubicados en la Ciudad de México.