Techie | La tecnología cerca de ti

Uber despide a 400 empleados de su equipo de marketing

Uber despide a 400 empleados de su equipo de marketing

Uber ha logrado ser la compañía líder de transporte privado a nivel mundial también gracias a su equipo de trabajo. Se estima que actualmente su planilla de colaboradores suma 24,494 personas en todo el mundo, según datos de la Comisión y Bolsa de Valores (SEC por sus siglas en inglés), pero Uber ha decidido hacer un recorte de personal.

El lunes de esta semana, unos 400 empleados fueran despedidos del área de mercadotecnia que la conformaban 1200 personas en las 75 oficinas que la firma tiene en todo el mundo. Hasta ahora se sabe que fue por una desaceleración que ha tenido la compañía en su crecimiento y la insatisfacción interna del departamento de marketing.

El anuncio fue dado a través de un correo electrónico que recibieron los empleados, en donde el CEO, Dara Khosrowshahi, argumentó que un crecimiento más lento se da naturalmente a medida que las empresas se expanden. Por su parte, la directora de ese departamento informó en un mail interno que en la empresa escucha con frecuencia que hay personas con mandatos superpuestos y que ha ocasionado inconformidades en el equipo.

Todo parece indicar que se trata de una estrategia para reducir costos en la compañía. Cabe mencionar que después de que Uber salió a la bolsa en mayo de este año, perdió un millón de dólares durante los primeros tres meses como empresa pública al caer sus acciones.

Salir de la versión móvil