Techie | La tecnología cerca de ti

Uber cobra un viaje a 10 mil dólares por error

Una falla técnica en el sistema de la empresa Uber causó que varios usuarios en Estados Unidos se vieran afectados por los altos cobros que la compañía cargó en sus tarjetas de crédito.

En uno de los casos a una persona le llegó una factura de 10 mil dólares por lo que los clientes decidieron activar las alertas de fraude de sus bancos.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, el viaje que debería haber costado $96.72 dólares fue al final de $9,672 dólares.

Este problema con los pagos afectó supuestamente a los pasajeros en San Diego y Washington.

Luego del problema Uber dijo que se solucionó rápidamente, sin embargo, se negó a decir cuántos de sus pasajeros se habían visto afectados por el error.

Los usuarios no evitaron contar su problema en sus redes sociales.

Hey Uber. Le has cobrado a mi esposa US$9,672 que estaba presupuestado en US$96.72, y no hay manera de ponerse en contacto con ustedes”, contó Aaron Himelman.

 

 

Uber informó que las tarifas se corregirían para que los pasajeros paguen solo el cargo anunciado sin tener que contactar a sus bancos.

Por su parte Mark Smith, director de operaciones en el diario The Washington Post, quien se vio afectado por el problema técnico, dijo que la lección que extrajo de esta experiencia es que no hay que vincular una tarjeta de débito a una cuenta de Uber.

 

A diferencia de las tarjetas de crédito, en las de débito, al pagar con ellas, el dinero se retira de inmediato de una cuenta bancaria y puede tardar hasta un día en que se devuelva algún importe reclamado, dijo.

Aunque la noticia ocurrió el pasado 17 de julio, apenas se ha viralizado.

Salir de la versión móvil