Techie | La tecnología cerca de ti

Twitter también busca comprar TikTok tras veto de Trump

Twitter mantiene conversaciones preliminares con la red social china TikTok para hacerse con su negocio en Estados Unidos, sumándose así a Microsoft como posible comprador de la app china, presionada por el gobierno de Donald Trump para concretar la venta.

Según WSJ, por el momento se trata solamente de conversaciones preliminares que apuntan a una combinación entre ambos servicios. Aunque está menos avanzada en las negociaciones que Microsoft y tendría más dificultades para pagar la compra, Twitter defiende que su tamaño más pequeño evitaría investigaciones antimonopolio.

La red de microblogging ya tuvo una experiencia fallida con Vine, una app de videos cortos que alcanzó cierta popularidad pero no prosperó, y fue cerrada en 2016.

TAL VEZ TE INTERESE: China tomará medidas si Estados Unidos le “roba” TikTok

El futuro de TikTok está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.

El Gobierno de Trump sostiene que TikTok supone una amenaza para la seguridad nacional de EEUU y está buscando forzar su venta a una empresa estadounidense como Microsoft, que ha mostrado interés por la popular red social.

 

Salir de la versión móvil