Techie | La tecnología cerca de ti

Twitter responde a AMLO sobre revelerar información de cuentas bots

Ante la declaración que el presidente Andrés Manuel que hizo el 5 de mayo.

En la que pediría información a Facebook y Twitter sobre los usuarios se encuentran detrás de los bots que lo atacan a él y a su gobierno.

Twitter le dio una respuesta al presidente.

El perfil oficial de Twitter México publico un tweet de la cuenta de relaciones de inversiones de la compañía, donde reveló que no reciben ningún tipo de ingreso por automatización maliciosa.  También complementaron este acto explicando que estas cuentas maliciosas que perjudiquen a la comunidad, están completamente prohibidas en esta red social.

También reveló que cuentan con herramientas para deshacerse de estas cuentas incluso antes de que sean visibles en los motores de búsqueda.

“Creemos en la transparencia, por lo que cada seis meses rastreamos y publicamos nuestros resultados en este sitio”.

A este mismo hilo, sumaron la información de cómo ante la crisis del COVID-19, continuan implementando la política de cero tolerancia para quienes emprenden la práctica de las noticias falsas.

Según este reporte, desde el 18 marzo de 2020, se han desactivado más de 3.4 millones de cuentas por incumplir esta regla.

Las reacciones de los usuarios hacia este hilo han sido diversas, ya que piensan que esas cuentas aun existe y nadie hace nada al respecto.

Salir de la versión móvil