Twitter de nuevo es víctima de la vulnerabilidad en su seguridad, esta vez para los usuarios de Android quienes, según reporta, presentaron un problema de seguridad en el sistema operativo en las versiones 8 y 9.
A través de un comunicado, la red social dijo que están tomando algunas medidas para mantener a salvo a los usuarios “potencialmente vulnerables”, a quienes ya se han instalado un parche de seguridad como protección.
Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hackeo masivo en Twitter afecta a personajes como Bill Gates y Elon Musk
El 96% de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.
Para el 4% restante afectado, Twitter ha actualizado su aplicación de Android para asegurarse de que apps externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y ha recomendado también a los usuarios actualizar la aplicación. También ha asegurado que se pondrá en contacto a través de la app con los afectados.