Techie | La tecnología cerca de ti

Trump envió una “Alerta Presidencial” a todos los celulares de EEUU

A partir de hoy, Donald Trump podrá enviar mensajes directos a los teléfonos celulares de todos los ciudadanos estadounidenses.

El mensaje llegó a las 2:18 pm de este miércoles (18.18 GMT), todos los que tienen un celular en los Estados Unidos recibieron un mensaje del presidente para probar un sistema de alertas de emergencia y no podía ser bloqueado.

Info on the emergency alert test:
🔹It’s a nationwide test of the same system that pushes public emergency messages like AMBER alerts
🔹Presidential Alerts are only for national emergencies
🔹FEMA & @FCC are testing to ensure it will work when needed
FAQ: https://t.co/Op8T9AEpiF pic.twitter.com/FBC1AF7oHY— FEMA (@fema) 15 de septiembre de 2018

Se trata de una alerta presidencial que fue aprobada por el Congreso en 2011, para que el mandatario pudiera dar un comunicado en casos de emergencia, pero en ese entonces el mensaje llegaría directamente a los medios de comunicación tradicionales, como la prensa de radio y televisión

Según la Agencia Federal para Manejo de Emergencias, los usuarios que tenían sus teléfonos encendidos oyeron un tono dos veces, una vibración y luego vieron un mensaje, en inglés que decía: “THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed”, lo que significa: “ESTO ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. Ninguna acción es requerida”.

Más de 100 proveedores, incluidos los principales del país -Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile-, participaron en la prueba de la alerta de emergencia, de acuerdo con FEMA.

La prueba nacional la dirige la Agencia de Gestión de Emergencias Federales (FEMA, en inglés), y busca preparar el sistema por si fuera necesario alertar a los estadounidenses en caso de una crisis que pudiera afectar a todo el país.

Salir de la versión móvil