Techie | La tecnología cerca de ti

Trump dice que Huawei es peligrosa pero hay posibilidad de negociar

Trump dice que Huawei es peligrosa pero hay posibilidad de negociar

Esta semana las noticias en torno a Huawei nos han demostrado hasta qué punto el presidente Donald Trump está dispuesto a llevar su guerra comercial contra China. Su administración agregó oficialmente al fabricante de telecomunicaciones a una lista negra comercial, después de declarar una emergencia económica nacional que les permite prohibir la tecnología y los servicios de los “adversarios extranjeros”. La lista negra condujo de inmediato a restricciones que dificultan enormemente a la empresa hacer negocios con compañías estadounidenses.

Hoy, Trump volvió a hablar de Huawei afirmando que es una empresa muy peligrosa, pero no cierra la puerta de las negociaciones.

“Huawei es algo muy peligroso, ya sabemos lo que han hecho desde un punto de vista de la seguridad y en otros aspectos, pero podríamos llegar a hacer un trato donde esta compañía esté incluida de alguna forma, como parte de un acuerdo comercial”, afirmó el presidente estadounidense.

 

¿A qué tipo de acuerdos se refiere? Es una duda que seguramente resolveremos en los próximos días, pero seguramente tendrá restricciones que no serán muy justas para la compañía, ya que la administración de Trump parece querer mandar un mensaje a China con Huawei.

La SD Association, Wi-Fi Alliance, Google, Intel, Qualcomm, Broadcom, Xilinx y ARM terminaron sus tratos con Huawei para evitar problemas con el gobierno de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil