Techie | La tecnología cerca de ti

Tips básicos para cuidar tu privacidad en WhatsApp

Tips básicos para cuidar tu privacidad en WhatsApp 7

Hay momentos en los que no quieres saber de nadie y que nadie sepa de ti y quieres un momento de paz de las redes sociales. Por eso hoy te vamos a brindar estos tips para WhatsApp para poder pasar desapercibido por los demás.

1.- Última conexión

Este es un tip para WhatsApp muy útil por si no quieres que alguien sepa a qué hora te conectaste por última vez, pero ojo que esto es recíproco, porque tú tampoco podrás ver la última conexión de tus contactos. Para hacer esto solo necesitas ir a Ajustes> Cuenta> Privacidad y seleccionar “hora de última vez” y listo.

2.- Silencia una conversación o un grupo

Hay ocasiones en las que deseamos no queremos recibir mensajes de alguien o de un grupo que en ese momento no deseamos saber mucho, por esta razón WhatsApp tiene la opción de “Silenciar Chat” solo mantenemos seleccionado esa conversación y le damos en la opción antes mencionada.

 

3.- Ocultar el “visto”

Este otro tip para WhatsApp  se usa mucho cuando no queremos que esas palomitas azules nos delaten de abrir un mensaje, ahora bien para activarla solo necesitas hacer lo siguiente: Ajustes>Cuenta>Privacidad y Confirmación de Lectura. Pero pasa lo mismo con la última conexión tampoco podremos ver si alguien ya vio nuestros mensajes.

4.- Archivar Conversaciones

Con esta interesante función los chat “archivados” no aparecerán en tu lista de chats, esto hasta que recibas un mensaje de esa conversación, para activarla presionas sobre esa conversación y das en la opción de archivar y listo. Para revisar las conversaciones que tienes en esta opción, solo vas al final de tu lista de chats y verás una frase así “ver chats archivados”. Interesante tip para WhatsApp ¿verdad?

 

5.- Desactivar notificaciones

En algunas ocasiones queremos desactivar las notificaciones de todo WhatsApp por lo tanto no nos llegarán las aletas de los mensajes pero podremos entrar a la app a revisarlos, y la realidad es que es muy sencillo solo hacemos esto: Configuración>Notificaciones y desactivar las notificaciones que desees.

Esperamos que estos tips y trucos para WhatsApp te hayan sido de gran utilidad, recuerda utilizarlos sabiamente.

Salir de la versión móvil