El problema de la adquisición de TikTok se ha cerrado esta semana, con un desenlace inesperado para muchos pero que también predecían otras voces.
ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, ha elegido como su “socio tecnológico” en Estados Unidos a Oracle, según fuentes familiarizadas con el tema.
Horas antes de que se diera a conocer la noticia, Microsoft había publicado en su blog que la popular red social de vídeos cortos había rechazado su propuesta de compra.
El drama que ha llevado hasta esta situación viene de lejos. En agosto, Donald Trump daba un ultimátum para que TikTok llegara a un acuerdo con alguna compañía estadounidense o sería vetada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que Facebook presionó a Trump para prohibir TikTok
Tras muchas idas y venidas, entre las que se encuentra una contra-regulación del gobierno chino que prohibiría a TikTok ofrecer sus algoritmos como parte del trato, finalmente el ‘ganador’ ha sido Oracle.
Aún están pendientes de conocerse todos los detalles, y la aprobación pertinente por parte del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, lo que sí que parece claro es que el trato no incluye una compra como tal.
Oracle será el “socio tecnológico de referencia” en Estados Unidos de TikTok. Dicho de otra forma, los datos de la aplicación podrían ser albergados en sus servidores, sirviendo así como una especie de cortafuegos ante los temores de Trump.