Techie | La tecnología cerca de ti

Tesla se desploma en Bolsa, acumula más de 1,000 millones de dólares en pérdidas en 2019

Tesla se desploma en Bolsa, acumula más de 1,000 millones de dólares en pérdidas en 2019

Tesla se desangra en Bolsa hasta un 14% tras nuevos cambios en la cúpula de la compañía y las dudas suscitadas por los resultados presentados esta semana. Por un lado, la compañía pilotada por Elon Musk aleja las previsiones de entrar en beneficios en el próximo trimestre. Por el otro, el director de Tecnología y fundador de Tesla, J.B. Straubel, ha sido el enésimo ejecutivo de referencia en abandonar el barco.

La compañía acaba de presentar sus resultados financieros correpondientes al segundo trimestre de 2019, donde, tal y como lo anticipó Elon Musk, hubo pérdidas, esto a pesar de haber batido récords en entregas y aquella reestructura total. Eso sí, Elon Musk sigue adelante y asegura que este 2019 Tesla volverá a ser rentable.

En resumen, Tesla reportó unas pérdidas más altas que lo esperado por los analistas, las cuales ascienden a 408 millones de dólares, que son menores si las comparamos con los 702 millones que perdieron durante el primer trimestre del año. Con esto, la compañía de Elon Musk ya suma 1.110 millones de dólares en pérdidas en lo que llevamos de 2019.

 

Tesla también mencionó que las ventas de los Model S y Model X se han estancado en gran medida, algo que se esperaba tras el lanzamiento del Model 3 y sobre todo tras la eliminación de los beneficios fiscales por parte del gobierno estadounidense, que ha terminado por afectar a los modelos más costosos de Tesla.

Ahora lo siguiente para Tesla es la apertura de su tercera Gigafactory, que estará en Shanghai y que servirá para producir el esperado Model 3s para China, con el que estiman cerrar el año con al menos 400.000 vehículos entregados. Además, esperan repuntar con las ventas de Europa, con lo que la compañía confía en que puede ser plenamente rentable durante la segunda mitad de 2019.

Tesla dejó claro que por supuesto buscarán obtener ganancias en el tercer trimestre de este año, pero que su principal objetivo será aumentar el volumen, ampliar la capacidad y generar efectivo. Por lo que preparan a sus inversores ante nuevas posibles pérdidas.

 

Salir de la versión móvil