Techie | La tecnología cerca de ti

Tesla investiga la explosión de un Model S en Shanghái

Tesla investiga la explosión de un Model S en Shanghái

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha informado que investigará la explosión de uno de sus coches en China y asegura que nadie resultó herido a causa del incidente.

El video, divulgado el domingo por la tarde y compartido extensamente en la red social Weibo, muestra al vehículo estacionado que empieza a emitir humo y segundos después estalla en llamas. Otro video que supuestamente fue grabado minutos después exhibe una fila de tres autos adyacentes completamente destruidos.
“Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar. Estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido”, señaló la compañía fundada por Elon Musk en un comunicado.

Desde 2013 se han producido al menos 14 incidentes en los que un vehículo de Tesla se ha incendiado, la mayoría después de una colisión. No obstante, la marca defiende que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos de probabilidad de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna.

Tesla caía un 3,63% en la Bolsa de Nueva York a las 11.27 horas (hora local). Los títulos de la firma se situaban en 263,36 euros, 9,86 euros menos que a la misma hora del día anterior

Salir de la versión móvil