Durante el día de ayer, la frase “Bill Gates Hacked” se volvió tendencia en redes sociales, luego de darse a conocer una supuesta filtración de más de 25 mil contraseñas que involucran en una teoría conspirativa a la OMS, Fundación Bill y Melinda Gates, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y el Banco Mundial en torno a la pandemia del coronavirus.
El largo listado de miles de contraseñas fue presuntamente difundido por un grupo de piratas informáticos o “hackers” a través de redes sociales y foros como 4Chan, e incluyen correos electrónicos que también implican al Instituto de Virología de Wuhan, donde supuestamente habría sido creada la nueva cepa del coronavirus que ha provocado más de 170 mil muertes en todo el mundo.
Un grupo de hackers rusos filtraron emails y contraseñas de la Fundación Bill Gates, el Instituto de Virología de Wuhan (China) y la OMS. Los documentos revelan que el nuevo coronavirus (COVID-19) se creó en el Laboratorio P4 de Wuhan y habría llegado al mercado de mariscos en- pic.twitter.com/AwUGS8gmFJ
— JoseDMontiel11😴 (@JoseDMontiel11) April 22, 2020
La Fundación de Bill Gates ha dicho que si bien están revisando cada una de las cuentas supuestamente filtradas, no han reconocido hasta el momento ninguna vulnerabilidad. Sin embargo no se ha tenido una comunicación oficial, ni conjunta de parte de las organizaciones que están en el foco de la polémica.
De acuerdo a una actualización de parte de Washington Post, las instancias de investigación federal de Estados Unidos, tampoco han emitido un informe ni brindado declaración.
En el 2015 Bill Gates
¿Coincidencia?#GatesHacked Hackean Fundación Bill Gates, OMS, Instituto de Virología de #Wuhan.
Revelan miles de documentos,
Recuerdan lo que hizo con steve Jobs?
Asi mismo pensará jugar con la humanidad? pic.twitter.com/wWVzPLmQcr— F. J. S.🖋️ (@fjsv1974) April 22, 2020
Algunos internautas incluso han recordado un discurso dado por el propio Gates en el año 2015, en una presentación para TED, en donde el empresario y filántropo estadounidense advierte sobre un virus que, “en las próximas décadas” podría matar a 10 millones de personas y se trataría de “un virus muy infeccioso, más que una guerra”.
De acuerdo con The Washington Post, no ha sido posible verificar que las contraseñas sean auténticas, toda vez que la OMS no ha dado a conocer su postura al respecto, mientras que del lado de Bill Gates aseguran que no existen indicios de haber sido víctimas de un hackeo.