Techie | La tecnología cerca de ti

¿Te quieres deshacer del clickbait en Youtube? Sigue estos pasos

Youtube se ha transformado y con el paso del tiempo dejó de ser esa plataforma sin pretenciones. Desgraciadamente, ahora el signo de pesos está por todas partes y puede resultar bastante molesto porque nos encontramos con títulos e imágenes de portada que parecen tratar de un tema, pero al final hablan de otra cosa. Todos hemos pasado por la terrible situación de toparnos con las miniaturas estilo clickbait en Youtube.  En consecuencia, algunos terminan más enojados que otros, así que no caería nada mal saber cómo deshacernos de ellas. Aquí está la solución:

Se trata de una extensión para tu navegador que podría ser de mucha utilidad. Si sueles usar Google Chrome, lo único que tienes que hacer es instalarla, su nombre es “Clickbait Remover For Youtube” y su forma de funcionar es simple, el usuario puede decidir si en lugar de conservar la miniatura del creador aparecen imágenes de la mitad o el final del video. El objetivo es saber si realmente el título coincide con el contenido que estamos pensando ver y así que dependa solamente de tu criterio si le das clic o no. En palabras más simples, lo que hace esta extensión es reemplazar la miniatura original por un frame del video.

Puedes usar este recurso para evitar el clickbait en todos los apartados de Youtube como suscripciones y canales. Sin duda, la opción es excelente y te ayudará a sentir que estás navegando por una plataforma más orgánica. Algo que debemos aceptar, es un soplo de aire fresco en estos días en que los youtubers abren sus canales para ganar dinero y no tanto por entretener de forma natural. Y es que a pesar de que las reglas cambian constantemente en la plataforma, aún se las siguen ingeniando para verle el signo de pesos. Si la descargas cuéntanos qué tal te va.

Salir de la versión móvil