Las contraseñas WiFi no siempre son sencillas de recordar. Si necesitas conectar otro dispositivo y no recuerdas la contraseña de esa red WiFi, o quieres compartirla con alguien más, resulta muy útil tenerla a mano. Por suerte, tu smartphone recuerda las contraseñas WiFi por ti.
Esta configuración no aparece visible en la configuración WiFi, pero hay algunas fórmulas para recuperarla y poder compartirla. A continuación te mostramos dónde ver las contraseñas WiFi en tu móvil.
Android 10
Si tenemos Android 10 podemos ver las contraseñas guardadas de una forma muy sencilla. Solo debes abrir el apartado Wi-Fi de los ajustes de Android y tocar en Redes guardadas. Deberás a continuación tocar en la red de la cual quieres averiguar su contraseña y, por último, pulsar Compartir.
Este método genera un código QR que otra persona puede escanear con una aplicación compatible (en algunos casos la propia cámara del teléfono puede leer los QR) para añadir el perfil directamente al móvil.
TAL VEZ TE INTERESE: Con estos pasos podrás eliminar publicaciones antiguas de tu Facebook en lote
MIUI Y EMUI
Algunas de estas capas de personalización incluyen desde hace un tiempo la posibilidad de compartir nuestra red Wi-Fi mediante un código QR.
El primer paso aquí es generar el código QR en cuestión. El proceso puede variar de una capa a otro, pero es muy fácil. No tenemos más que abrir la red a la que estamos conectados para ver el propio código QR. El siguiente paso será escanearlo.
Aquí vamos a usar Google Lens por cómodo y rápido. Lo más rápido es usar otro móvil para escanear el código, pero también es posible abrir la propia captura de pantalla en Google Fotos y tocar sobre el icono de Google Lens para conseguir escanearlo.
WiFi Key Recovery
WiFi Key Recovery es una de las apps para ver las contraseñas WiFi guardadas más sencillas de usar, ya que bastará con que, una vez instalada, la ejecutes y le des permisos root. Una vez hecho esto, te enseñará todas las redes que tienes guardadas, así como la contraseña de cada una de ellas (psk) y el protocolo de protección de la misma.
Bastará con que pinches sobre cualquiera de ellas para copiar la contraseña o crear un código QR para que otra persona lo escanee y acceda directamente a la red WiFi.