Sabemos que Disney+ ha sido esperado por todos. Esta nueva plataforma en streaming promete contenido conocido y series originales de nuestros personajes favoritos. La mala noticia desde el principio fue que aún no sabemos la fecha exacta en que llegará a México. La buena nueva es que existe una forma para que puedas disfrutarlo antes de que eso suceda. ¿Listo para saber?
Si tienes Android, lo primero debes tener una red virtual privada o VPN. Gracias a ella es que podrás conectarte al servidor web de otro país. Así es como le harás creer a Disney+ que estás ingresando desde un lugar en donde ya fue lanzado. ¿No tienes VPN? No te preocupes, este servicio puede encontrarse de forma gratuita. UFO VPN es una buena opción gratis, además puede usarse en Android, iOS, Windows y Mac. Si no te da confianza, entonces puedes contratar una suscripción anual o mensual.
Una vez cubierto este punto, recuerda que hay que pagar la suscripción de Disney+. Para eso, la única forma que ha funcionado sin errores es Google Play. Así que recuerda esto, es algo que deberías considerar. Nuestra recomendación es que vayas directo a buscar un VPN en Holanda, ya que es el país en donde se ha facilitado más usar Disney+ de esta forma.
Ahora lo que debes hacer es registrarte, elegir tu ubicación y la opción de servidor libre. Después dale clic a la opción Netherlands-Amsterdam 2. Saldrá un video de publicidad y después confirmará que la conexión tuvo éxito. Después de esto debes crear una nueva cuenta de Google.
Una vez que estés con tu nueva cuenta de Google debes usar una dirección holandesa. Para eso puedes buscar una en Internet o crearla de forma real. La decisión es tuya.
Por último, entra a Google Play y selecciona la app de Disney+, descárgala. Una vez que entres a la plataforma te pedirá registrarte como lo hace Netflix. Para eso no necesitas usar el correo de Holanda que creaste, puedes poner uno que uses siempre. Al final, te pedirá un método de pago. De una vez ten en cuenta que no acepta tarjetas de México porque se supone que aún no está disponible en el país. Tampoco puedes usar PayPal. La solución será que uses la opción de pagar por medio de Google Play.
El proceso está terminado. A veces puede salirte un aviso al iniciar Disney+, este te dirá que tu región no es compatible con el servicio. En este caso sólo debes ir a la app de VPN, desconectar y conectar nuevamente el servicio.
En iOS, Mac y Wondows
Bueno, ya pasamos la explicación general. Ahora, si lo que quieres es tener la cuenta en tu teléfono iOS deberás añadir algunos cambios. Sólo necesitas una cuenta de Apple que sea de Estados Unidos. Esta junto UFO VPN hacen buen match. Con AirPlay también funciona. En cuanto a Mac y Windows, si quieres instalarlo en tu computadora, entonces puedes usar UFO VPN o Free VPN.
PlayStation 4 y Xbox
En consolas el proceso es un poco más difícil, pero no imposible. Si estás usando tu PlayStation 4, entonces debes tener una cuenta de Estados Unidos. Ya que la tengas ingresa a la store y descarga Disney+. Después necesitas una laptop que esté conectada al WiFi. Instálale la VPN y asegúrate de que funcione. Sigue los pasos principales y listo.
Hablando del Xbox, no necesitas tener una cuenta de Norteamérica. Solo cambia tu Xbox One a la región de Holanda y descarga la aplicación. Para ingresar al servicio también debes tener una laptop funcionando con WiFi.
El proceso es un poco tedioso, pero no es para nada complicado, sin importar el caso. Una vez que hayas instalado Disney+ en tu dispositivo favorito, recuerda que cuesta unos 150 pesos al mes.