Los noventas fueron sin duda una gran época para aquellos que vivían su adolescencia; gracias a útiles escolares multicolores, juguetes novedosos y música pegajosa.
Uno de los gadgets que más polémica y emoción causó, fue la mascota virtual Tamagotchi. Sí, esa por la cual muchos lloraban y sufrían cuando se les moría.
A través de un comunicado de prensa, el desarrollador japonés conocido como Bandai dio a conocer que ya está disponible una versión vintage y de tamaño real de la primera mascota virtual interactiva del mundo. No se trata de una versión actual, ni de una miniatura, es el regreso de la edición que se popularizó hace 20 años en las tiendas de todo el mundo.
El objeto se ve y se siente como de los años 90, con su forma de huevo, un display LCD pincelado, y botones y sonidos estilo 8 bits como una de sus principales características.
Estas pequeñas consolas contarán con seis personajes diferentes y uno sorpresa, los cuales se pueden cuidar, alimentar y bañar hasta que se convierten en adultos.
Bandai además informó que tendrán 16 diseños distintos de carcasa, desde los clásicos hasta otros más recientes.
La primera serie del Tamagotchi Original ya se encuentra disponible en México en las diferentes tiendas departamentales y jugueterías con un precio recomendado de 699 pesos.