Microsoft está preparando lanzar una gran actualización de la interfaz de Windows 10 el próximo año, según asegura Windows Central. Este cambio en el sistema implicaría también, de acuerdo con las fuentes, una renovación importante del aspecto del menú Inicio, el centro de actividades y el Explorador.
Probablemente estemos hablando del cambio más importante de Windows 10 desde su lanzamiento, de hecho, este proyecto lleva el nombre de “Sun Valley”, y estará listo en otoño del próximo año, es decir, debería ser la próxima October Update.
Es difícil saber con exactitud de qué cambios hablamos, pero la fuente menciona que tendremos nuevas interfaces, menú de inicio, explorador de archivos, mejores animaciones, un modo oscuro mejorado y en más partes del sistema operativo, diseños modernos y más.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Microsoft lanza el mayor parche de seguridad de toda su historia para Windows 10
Todo apunta que lo que veremos en algo más de un año seguirá las pautas marcadas en Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo especial para dispositivos de doble pantalla. Eso implicará, también, mejoras en aspecto y fluidez para los que usan Windows 10 en tabletas.
También, según las fuentes del periodista Zac Bowden, se espera una adopción más amplia de WinUI en todo el Shell de Windows y en las aplicaciones nativas. Además, el modo oscuro irá más allá de lo que va actualmente. En definitiva, Fluent Design evolucionará con una nueva orientación para mantenerlo al día y ofrecer mejoras.
Como decimos, si los plazos marcados se cumplen, podríamos tener Windows 10 Cobalt y las novedades Sun Valley en los últimos meses de 2021.