¿Eres de los que comparten el plan familiar de Spotify con sus amigos? Pues pronto podrás tener algunos problemas con eso.
De acuerdo con el sitio The Verge, la empresa de streaming de música ha comenzado con pruebas que las que envía correos electrónicos y pide a los usuarios la ubicación de su domicilio, por medio del GPS del teléfono.
De esta manera, verificarán si los integrantes el plan familiar viven en la misma casa, tal y como lo establecen las condiciones de Spotify. “Sólo si el usuario y hasta cinco personas viven en la misma dirección”.
De no confirmarse el domicilio o de comprobarse que los beneficiarios del plan no residen en el mismo lugar, Spotify cambiará la cuentas al modo gratuito.
A fin de evitar el pago de una suscripción individual, usuarios de Spotify y otros servicios de streaming como Amazon o YouTube prefieren organizarse y adquirir un plan familiar, el cual funciona para seis personas y así les resulta más barato. En México, el plan por persona cuesta 99 pesos al mes, mientras que el familiar es de 149 pesos.
Sin embargo, esto ya no será posible desde que la empresa de streaming de música actualizó sus términos y condiciones.
¿Crees que es hora de regresar a utilizar algún viejo reproductor de música como el legendario Winamp?