Techie | La tecnología cerca de ti

Spotify Lite llegó a México, promete consumir menos espacio y batería

Tomando en cuenta que Spotify tiene una participación del 89.1% en el mercado de servicios de música por streaming de México, ya era necesario tener una versión que pudiera ser compatible con todos los tipos de teléfonos celulares.

Spotify Lite promete tener un mayor control de los datos móviles, consumir menos batería y usar menos espacio de almacenamiento para que los smartphones con especificaciones técnicas limitadas también puedan hacer uso de la plataforma. Por el momento, la app está disponible solo para sistema operativo Android con cualquier versión 4.3 o mayor y se puede descargar directamente desde Google Play. Su peso es solo una tercera parte de la versión normal, 10MB.

Otras especificaciones

Uno de los puntos fuertes de esta versión, es que puedes controlar de forma exacta los datos móviles que consume, ¿cómo? Estableciendo un límite y cuando estés cerca de él recibirás una notificación. También puedes liberar espacio eliminando la memoria caché usada por la app.

Spotify Lite contará con todas las opciones que se pueden usar en su versión inicial, es decir, aún podrás administrar el contenido de tu biblioteca y añadir nuevos. En tanto a tu cuenta, no te preocupes, si descargas esta versión podrás entrar con tu usuario y contraseña habituales, no importa si tu plan es gratuito o Premium.

Y si lo que quieres es instalar ambas aplicaciones en tu smartphone, no hay problema, podrás hacerlo y convivirán sin fallas, de hecho, la empresa asegura que cambiar de una a otra es una excelente solución cuando buscas consumir menos datos y batería.

Lo único malo aquí es que aunque Spotify informó que en esta nueva versión se ofrecerá la misma experiencia auditiva, no ha especificado si la calidad de la música será la misma a la que estamos acostumbrados.

Además de México, Spotify Lite también está disponible en países como Brasil, Canadá, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia e India.

Salir de la versión móvil