Spotify, el servicio de música en streaming más popular anunció Spotify HiFi, una variante que pretende plantar cara a opciones como Tidal Hi-Fi y Amazon Music HD.
Spotify HiFi es el nuevo plan que llegará más adelante en el año y ofrecerá “música en formato de audio sin pérdidas con calidad de CD”. La noticia se ha dado en el evento virtual Spotify Stream On que se celebró este lunes.
De acuerdo con los pocos detalles que se compartieron en la presentación, el streaming de música de Spotify HiFi será tanto a dispositivos como a altavoces habilitados para Spotify Direct, en “mercados seleccionados” no especificados de momento. Tampoco se ha especificado el precio que tendrá este nuevo plan de suscripción.
Según la información de The Verge, Spotify ya había realizado pruebas de sonido de alta fidelidad. Eso sí, nunca revelaron planes concretos para convertirlo en una suscripción, hasta ahora. Es evidente que el servicio identificó un mercado potencial que está dispuesto a abrir su cartera por algo mejor en cuanto a calidad de audio se refiere.
La presentación ha contado con la participación de Billie Eilish, en compañía de Justin Bieber, Bruce Springteen y Barack Obama. Todo un despliegue para seguir los pasos de la competencia, que ya apretaba en 2020. Tidal ya ofrece calidad CD, prácticamente cuatro veces superior a la de Spotify.