Sony ha presentado un prototipo de su nuevo vehículo eléctrico. En principio no tienen planeado ponerlo venta pero les servirá para desarrollar componentes de alta tecnología destinados a la conducción autónoma.
El vehículo, con el nombre de Vision-S, fue anunciado el pasado 7 de enero en la última edición de feria de electrónica de consumo de Las Vegas (CES). Sin embargo, ahora ha sido la primera vez que ha aparecido en público.
El auto fue desarrollado en colaboración con empresas como Bosch, Continental, NVIDIA y Qualcomm y, de acuerdo con lo presentado en su conferencia de prensa, Sony planea probarlo en las calles dentro de seis meses.
Our VISION-S Prototype has made its way to our Tokyo HQ for further development for safety & entertainment. We’re looking forward to what’s next: https://t.co/azV1TEW3u1 pic.twitter.com/VxFw1NLxkR
— Sony (@Sony) July 29, 2020
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El famoso DeLorean de volver al futuro regresa al mercado
Una de las características más destacables del Vision-S es su manejo autónomo: el auto puede virar, acelerar y frenar por sí solo. Sin embargo, por seguridad, requiere a un conductor que tome el control del vehículo de ser necesario.
El Vision-S contará con 33 sensores e inteligencia artificial para las tareas de conducción autónoma y otras características, como el reconocimiento de personas y objetos tanto dentro como fuera del vehículo.
En este video, Sony muestra el Vision-S y aclara en su descripción que “el prototipo se encuentra actualmente en desarrollo, y será probado en las calles durante este año fiscal”: