Sony Pictures Entertainment ha anunciado la compra de Crunchyroll a AT&T por 1.175 millones de dólares. A través de la subsidiaria Funimation, la compañía japonesa se hace con una plataforma que muchos consideran como “el Netflix del anime”.
El anuncio lo hizo AT&T a través de su filial WarnerMedia, diciendo que el equipo de Crunchyroll había hecho un extraordinario trabajo al posicionar la marca y al construir una apasionada comunidad de fans del anime.
“Al combinarse con Funimation, continuará nutriendo a la comunidad global y le llevará más anime a la gente”, se añadió en el comunicado.
Crunchyroll ofrece, además de contenidos, juegos para móviles, manga, merchandising y distribución. Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, explica que “a través de Funimation, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo”.
La compra de Crunchyroll por parte de Sony vuelve a evidenciar que ahora, más que nunca, el anime es un factor con fuerza dentro del espectro del entretenimiento, y no por nada plataformas como Netflix cada vez apuestan más por tener estos contenidos dentro de su catálogo.