El pasado 17 de octubre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez presentó un punto de acuerdo ante la Cámara de Diputados para que en el Paquete Económico del Ejercicio Fiscal de 2020 se agregue un punto donde se imponga una tasa del 3% a la “enajenación de videojuegos y sus consolas”. Hoy, la panista anunció en un video que retiró sus propuestas debido a la presión de las redes sociales.
“Me queda una preocupación, está retirado este punto de acuerdo no va a haber impuesto para las consolas, pero somos el primer lugar en obesidad infantil y si me gustaría saber qué me propones para que en tu municipio además de jugar?”, dijo la senadora.
Al parecer la senadora Xóchitl Gálvez no sabe que no todos los niños o adolescentes en México tiene una consola de videojuegos en su casa y la mayoría podría salir gustosa a jugar a la calle si la seguridad se lo permitiera o si tuviera alguna cancha deportiva pública cerca. Sólo es una idea.
Escucho todas las voces y valoro sus opiniones.
Por ello, decidí retirar mi punto de acuerdo que propone aumentar impuestos a consolas y videojuegos para ser utilizados contra el sedentarismo.Ahora, tengo una pregunta importante para ti 👇 pic.twitter.com/chTNrLIJhg
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 24 de octubre de 2019