Según los últimos datos que llegan desde el continente asiático, Samsung se encuentra negociando con marcas como Xiaomi y Oppo para la comercialización de sus procesadores Exynos de menor gama.
Según esta nueva filtración de Business Korea, un conocido diario asiático, Samsung estaría preparándose para convertirse en el proveedor de marcas como Xiaomi, Oppo y Vivo, comercializando con ellos procesadores Exynos de gama media.
En principio al parecer este acuerdo se llevaría a cabo a través de la comercialización de procesadores económicos para la línea de entrada. Con ello, marcas como Xiaomi buscarían restar peso a los procesadores MediaTek, los cuales han ganado un gran protagonismo entre sus terminales más baratos.
TAL VEZ TE INTERESE: Huawei no podrá adquirir pantallas de Samsung y LG por veto de EE.UU.
Por el momento, Vivo es el único fabricante de telefonía móvil que ya cuenta con terminales que hacen uso de los procesadores Exynos. Una estrategia que será imitada por Xiaomi y Oppo de confirmarse y oficializarse esta información.
Según se detalla, todo esto sucedería durante la primera mitad de 2021 a través del debut de algún nuevo smartphone de Xiaomi u Oppo, haciendo uso de los procesadores desarrollados por Samsung.