Techie | La tecnología cerca de ti

Samsung presenta el Galaxy Fold, su smartphone plegable

Samsung presenta el Galaxy Fold, su smartphone plegable

Samsung por fin ha cumplido con esa promesa adelantada hace bastantes años; y ha presentado por fin su smartphone plegable: el impresionante Samsung Galaxy Fold.

En todo este tiempo vimos una cantidad insana de maquetas y supuestas filtraciones con el diseño de este terminal. Y hoy podemos corroborar que, como Jon Snow, no sabíamos nada.

La compañía surcoreana ha dado a conocer el Samsung Galaxy Fold en su evento Unpacked 2019 en San Francisco, donde también se dieron a conocer los nuevos Galaxy S10. “Empieza una nueva era”, ha destacado DJ Koh, presidente y consejero delegado de la divisón de móviles en Samsung Electronics.

El Galaxy Fold es parecido a una Nintendo 3DS: plegado, presenta el tamaño del un móvil normal y cuenta con una sola pantalla en la parte exterior de 4,6 pulgadas. Al abrirse, sin embargo, aparece una pantalla interior de 7,3 pulgadas, transformando el móvil en una pequeña tableta. El móvil, pues, tiene doble uso: sin plegar, como móvil normal, y abierto, como tableta.

El dispositivo (abierto) permitirá la ejecución de hasta tres aplicaciones al mismo tiempo. Contará con hasta seis cámaras (tres en la parte trasera, dos en la interna y una en la frontal del terminal). Estará equipado con doble batería, procesador de 8 núcleos y 7 nanómetros, y 12 GB de RAM.

La empresa ha dotado al móvil con un mecanismo de apertura que soportará “cientos de miles” de aperturas. El Galaxy Fold se pondrá a la venta el 26 de abril en cuatro colores, y el precio en Estados Unidos será de 1.980 dólares.

Salir de la versión móvil