Puede que el LED de notificaciones no haya desaparecido para siempre, aún. Al menos, en los móviles de Samsung.
Y es que la compañía parece tener un plan para revivir este añadido en un futuro no muy lejano, gracias al formato habilitado por los terminales plegables del estilo del Galaxy Z Fold 2 o el Galaxy Z Flip.
Así lo sugiere, al menos, una patente registrada recientemente por la compañía de la que se hacen eco en Let’s Go Digital, y en la que se hace referencia a un LED de notificaciones de gran tamaño, integrado en la bisagra que une las dos partes del chasis de los dispositivos con pantalla flexible.
TAL VEZ TE INTERESE: Samsung patenta bisagra con LED de notificaciones para sus smartphones
Dicha patente, publicada el día 1 de octubre, muestra cómo Samsung ha utilizado un Galaxy Z Fold 2 como dispositivo de referencia para explicar el funcionamiento de este sistema. En los esquemas, se observa cómo la parte trasera de la bisagra –oculta cuando el móvil está abierto– incorpora una franja luminosa que actuaría a modo de LED de notificaciones RGB, siendo capaz incluso de generar distintos efectos visuales.
El informe no desvela mucho más, aunque ha sido posible llevar a cabo una serie de representaciones realistas de estos esquemas, que muestran cómo podría ser el LED de notificaciones de los futuros móviles plegables de Samsung.
Sin duda se trata de una solución ingeniosa, que serviría para otorgar a la bisagra de los próximos terminales plegables de la compañía una función adicional más allá de su misión principal de permitir abrir y cerrar el móvil.
Ahora, solo falta esperar para ver si Samsung finalmente decide hacer realidad este plan, o si queda en el cajón de las patentes desaprovechadas.