Samsung presenta su nuevo ISOCELL Vizion 33D, un sensor ToF 3D que permite capturar información de la distancia y seguir objetos que se mueven rápidamente. Esta tecnología, ayuda a mejorar el autoenfoque y el efecto profundidad en los videos.
La compañía presentó su nuevo sensor ToF modificado que llega para competir contra el sensor LiDAR de los iPhone. Según lo que menciona Samsung, el nuevo ISOCELL Vizion 33D tendrá como objetivo mejorar la experiencia fotográfica en el modo retrato, tomas profesionales, y realidad virtual.
Para su funcionamiento, utiliza luz infrarroja que se dispara desde el sensor para que rebote en el objeto y al volver a pegar en el lente el equipo sepa la distancia de este objeto y pueda detectar con precisión la profundidad en tiempo real.
TAL VEZ TE INTERESE: Samsung presenta el sensor fotográfico más pequeño de la historia
El sensor puede detectar la profundidad de un objeto en un radio de hasta 5 metros con alta precisión. Samsung menciona que esta tecnología podrá ofrecer reconocimiento facial 3D para servicios de pago. Esta tecnología también podría ser utilizada para que Samsung tenga su propio sistema de reconocimiento facial al nivel del Face ID y del reconocimiento facial de Huawei.
Otro punto fuerte de este sensor podría ser el bajo consumo energético, que requiere de unos 200 mW de potencia al usarlo como asistencia para el enfoque y justo el doble, 400 mW para el seguimiento continuo en aplicaciones como juegos o desenfoque de vídeo.
Por el momento no se sabe cuándo veremos los primeros móviles que incorporen este sensor ToF o si Samsung tiene pensado incluirlo en sus propios terminales.