Samsung está en proceso de cerrar su servicio de almacenamiento en la nube durante un tiempo, pero no fue hasta hace poco que detalló este esfuerzo en una medida significativa. Más específicamente, la compañía confirmó que la sincronización de archivos de Samsung Cloud llegará a su fin el 21 de junio de 2021. Sin embargo, la opción de sincronizar sus imágenes y videos directamente desde la aplicación Galería desaparecerá mucho antes que eso.
Los usuarios solo tienen hasta el 1 de abril para migrar sus datos a OneDrive, mientras que las últimas 10 semanas solo les permitirán descargar manualmente sus datos, después de lo cual los servidores de Samsung Cloud se cerrarán definitivamente, concluyendo así el movimiento que comenzó con One UI 2.1. basado en Android 10 a principios de este año.
TE RECOMENDAMOS LEER: Ahora puedes encontrar tu Samsung perdido aún sin conexión a Internet
El fin de Samsung Cloud es una gran ayuda para Microsoft
Naturalmente, el fin de Samsung Cloud también significará el final de su integración de ‘Mis archivos’, con todas sus capacidades de sincronización descontinuadas a favor de OneDrive (aunque la sincronización de Google Drive en Mis archivos sigue siendo una opción).
Todo esto es parte de un cambio de estrategia más amplio que vio a Samsung desconectar muchas de sus iniciativas de software después de concluir que sería más rentable buscar asociaciones clave como la que tenía con el equipo OneDrive de Microsoft.
La reducción gradual del software de Samsung ya está tan avanzada que, según se informa, la compañía incluso está considerando cancelar SDC 2020. Por supuesto, la pandemia también es un punto importante a considerar.
Mientras tanto, debemos asegurarnos de que las copias de seguridad de nuestra Galería y Mis archivos se vuelvan a cargar en OneDrive yendo a la página de configuración de cualquier aplicación y tocando la opción Sincronizar con OneDrive.