Nunca digas nunca. Es un dicho popular que advierte a las personas, incluso a las empresas, que puede ocurrir eso que siempre creíste que nunca iba a pasar. Y para muestra el siguiente caso.
Hace unos años, Samsung se burlaba del iPhone en un comercial porque este no tenía un puerto específico para auriculares, pero tiempo después incorporó esta misma característica en su equipo Galaxy Note 10, que tampoco tiene esta entrada para audífonos.
Samsung eliminó este comercial en sus canales de YouTube luego del lanzamiento del Galaxy Note 10 a pesar de haber sido una de las campañas más exitosas de la compañía, pues alcanzó más de 30 millones de reproducciones. En este video se comparaban las ventajas de los dispositivos de Samsung con los de Apple, entre las que Samsung resaltó que el iPhone requería un adaptador para poder conectar los audífonos.
Sin embargo, el nuevo equipo de Samsung ya trae un par de auriculares USB-C que se entregan al usuario de forma gratuita. El problema es que si desea escuchar música o cualquier audio con los auriculares tradicionales alámbricos, tendrá que comprar un adaptador, justamente igual como ocurre en el iPhone.
Al final, Samsung tuvo que retractarse de la crítica que hizo, aunque no de forma pública, pero si eliminando la evidencia de lo que había dicho al respecto. Nunca digas nunca.