La llegada de la nueva normalidad, derivada de la pandemia por COVID-19, ha hecho que muchos restaurantes hayan tenido que apostar por la digitalización para tratar con los consumidores, y uno de los métodos que está emergiendo es el de los códigos QR, una alternativa que implica cero contacto.
Let’s Order es una firma española que ha desarrollado una solución tecnológica para restaurantes y bares.
El sistema de Let’s Order permite que los clientes de un restaurante puedan “pedir la comida e incluso la cuenta directamente desde su teléfono móvil”, sin intervención alguna de los meseros. Como es lógico, al no requerir la presencia de los camareros, las posibilidades de contagiarse se reducen, así como se favorece mantener la sana distancia.
Así como Let’s Order, existen numerosas aplicaciones que te permiten, de manera sencilla, sacar una foto del menú, meterse a la plataforma y subirlo; así el cliente no tendrá ningún contacto con el mismo y, podrá consultar el menú del restaurante y la cuenta en su teléfono.
LEE TAMBIÉN: Implementan ciclovías para evitar aglomeraciones en la “Nueva Normalidad”
Menús digitales en México
En la pagina https://mismenus.mx/ puedes contratar un servicio para crear tu menu digital, en donde ellos se encargan de subir tu menu, proporcionarte una pagina web básica con la información de tus productos, mismos que son accesibles a través de un código QR. Adicionalmente te proporcionarán portamenus con un diseño adaptado a tu restaurant que contiene el código QR para que tus clientes puedan escanearlo y acceder a tu menus, lo que ayudara a adaptarse a la nueva normalidad.
Fernando Dias Soares, vicepresidente Comercial de Grupo Modelo, presentó una iniciativa que funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden hacer el trámite y generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las mesas y en otros espacios destinados para ello.
Asimismo, aseguró que el uso de esta plataforma, la cual tuvo una inversión de dos millones de pesos, no tendrá costo alguno para los restauranteros y el 100% del mantenimiento de ésta correrá a cargo de la empresa.
En ese sentido, informó que al momento son 500 restaurantes, los cuales ya han subido su menú en la Ciudad de México, pero se planea llegar a cinco mil en las próximas dos semanas y a nivel nacional se planean llegar arriba de 30 mil establecimientos.
“Planeamos llegar a cinco mil en las próximas dos semanas, la meta inicial es mirar arriba de 30 mil a nivel nacional”, expuso el vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.