Yovana Mendoza, más conocida como Rawvana, es una YouTuber que durante 6 años compartió su estilo de vida vegano, con recetas enfocadas en aquellos que no consumen ningún tipo de carne ni productos lácteos.
Tal es su popularidad que hace poco celebró la llegada de su canal a los 2 millones de suscriptores, cifra que probablemente nunca vaya a aumentar.
Y es que la joven, en una acción contraria a sus presuntos principios, fue captada consumiendo pescado en un video publicado por su amiga, la también vlogger PauTips.
El video de #pautips donde sale #rawvana con pescado en su plato Pautips subio el video a su canal de vlogs, luego lo quitó y cuando lo volvió a subir mágicamente esa parte ya no estaba so… 👀 what’s good? @Paugalindo @Rawvana pic.twitter.com/VM4AJ7b3W3
— killerkuin🔮 (@JessMattex) 13 de marzo de 2019
Es posible ver en el metraje como Rawvana nerviosamente intenta tapar el plato con su antebrazo.
Una vez desatada la polémica, la creadora de contenido perdió más de 500 mil seguidores en su cuenta de Instagram, la cual en primera instancia contaba con más de 1,9 millones de followers.
Mismo caso se refleja en su canal de YouTube, en donde todos sus videos se están llenando de no me gusta, lo que la motivó a publicar un registro explicando su actual situación.
Mendoza menciona que después de un año de dieta, en la que incluyo el ayuno de agua, perdió su periodo. Ya en 2017 las complicaciones empeoraron, presentando una severa anemia producto de un desorden hormonal.
Esto fue razón suficiente para que decidiera retomar una dieta con carne, al mismo tiempo que seguía difundiendo un estilo de vida sin consumo animal.
El video ya alcanza las dos millones de visualizaciones, alcanzando los 84 mil ‘no me gusta’, más del doble de la cantidad de ‘me gusta’ registrados.
Por su parte, Paulina Galindo, culpable de la sorpresiva revelación, asumió toda la culpa por los hechos, argumentando que “no sabía que esos clips estaban incluidos en mi vlog”.
Y no sabía que este clip estaba incluido en mi vlog. No era mi intención hacerle daño a nadie, ni causar una polémica con mi contenido. A veces estos accidentes pasan y ya solo puedo asumir mi responsabilidad y apoyar a Yovana en todas las decisiones que ella tome en su proceso.
— Paula Galindo (@Paugalindo) 16 de marzo de 2019