¿Quieres dejar de fumar? ¿Deseas ya no morderte las uñas? ¿Necesitas levantarte más temprano y ser más productivo? Pavlok te puede ayudar a cambiar esos hábitos en tu vida diaria.
Se trata de una pulsera inteligente que te ‘castiga’ con descargas eléctricas cuando actúas ‘indebidamente’, esto con el objetivo de ayudarte a controlar tu comportamiento.
¿Cómo funciona? Muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es configurar tu smartphone con la pulsera mediante una aplicación en la que debes especificar el hábito que quieres modificar.
Entre algunas de acciones que puedes personalizar en el software se encuentran morderse las uñas, fumar, despertarse a tiempo, hacer ejercicio, compras compulsivas, entre otras.
También puedes sincronizar la pulsera con algunas aplicaciones de tu smartphone, esto con el fin de controlar tu actividad en éstas.
Cuando realices ese hábito que estableciste no hacer, recibirás una leve descarga eléctrica, una vibración o escucharás un sonido, de acuerdo a la penalización que hayas elegido en la configuración de la app.
Este método consiste en la terapia de aversión, es decir, la persona recibe un estimulo desagradable para obtener un resultado positivo a futuro, pues el cerebro relaciona esa consecuencia negativa ante un comportamiento incorrecto.
Y tú, ¿ya estás listo para eliminar tus peores hábitos?
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=IrVmb3QBg2U&w=560&h=315]