Techie | La tecnología cerca de ti

Profeco y operadores de telefonía agilizarán quejas en medios electrónicos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y operadores de telecomunicaciones, como Telcel, AT&T, Telefónica, entre otros, buscarán agilizar la atención de las quejas que se presentan en las Oficinas de Defensa del Consumidor. Con esto se pretende que los usuarios no salgan de sus casas para evitar la propagación de COVID-19.

La atención se brindará mediante un buzón para notificaciones electrónicas y los números 800.

“En la presente contingencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor, en coordinación con proveedores de servicios de telefonía móvil, internet, televisión de paga y telefonía fija, entre otros, fortalece sus esquemas de asesoría y conciliación de inconformidades por medios electrónicos en beneficio de los consumidores”, señaló la institución en un comunicado.

Los medios por los que los usuarios podrán presentar una queja o solicitar asesoría son vía electrónica, mediante la plataforma http://concilianet.profeco.gob.mx/ y en el teléfono del consumidor 55 5568 8722 o al número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.

También pueden realizar comentarios a través del sitio web http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ .

Para las inconformidades que sean presentadas mediante la plataforma electrónica de Concilianet, el servicio opera de manera normal.

Profeco explicó que Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky son los proveedores que se han sumado a este mecanismo.

Telmex y Samsung, respecto de las nuevas inconformidades que pudieran presentarse durante la contingencia, brindarán atención vía correo electrónico, garantizando así una pronta atención a las mismas.

Salir de la versión móvil