Techie | La tecnología cerca de ti

Profeco busca regular el eCommerce en México

Profeco busca regular el eCommerce en México

La Procuraduría Federal del Consumidor presentó el Distintivo Digital Profeco, un reconocimiento oficial a los proveedores de bienes, productos y servicios comercializados por eCommerce y que busca promover un consumo formal, informado y seguro.

Esta iniciativa se suma al lanzamiento del Código de Ética en materia de Comercio Electrónico, el cual se alinea con sus similares en otros mercados del mundo.

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor trabaja en la creación de una nueva norma obligatoria que regulará el eCommerce en el país para garantizar la protección a los usuarios al tiempo que contribuye con su confianza en el comercio digital.

 

La subprocuradora de Servicios para Profeco, Surit Romero, fue la encargada de anunciar que trabajan en la nueva normativa y destacar que el proyecto hará que la nueva regulación sea de observancia obligatoria, reforzando la anterior que responsabiliza a los proveedores de garantizar la calidad de lo que venden y la información que implique cualquier transacción.

Hasta el momento no precisaron los cambios o ajustes que pondría la Profeco en la nueva Norma Oficial Mexicana que regulará el eCommerce, solo adelantaron que implica su cumplimiento obligatorio a todos los que realicen operaciones comerciales en internet.

Salir de la versión móvil