Techie | La tecnología cerca de ti

Por medio de stories, WhatsApp asegura que no lee tus conversaciones

Por esta razón, la empresa decidió lanzar stories en su app para reiterar que no pueden leer, ni escuchar las conversaciones personales ya que se encuentran cifradas de extremo a extremo. Las stories están apareciendo de manera gradual en México, se trata de cuatro estados donde la empresa aclara que están comprometidos con la privacidad de los usuarios. La empresa también señala que no puede conocer las ubicaciones que los usuarios comparten, además que tampoco compartirá los contactos de la app con Facebook. Para evitar más confusiones, WhatsApp retrasó tres meses la fecha del cambio en sus políticas, el objetivo es “ayudar” a comprender a todos sus usuarios que la privacidad no tendrá cambios.2

Recientemente, WhatsApp se encontró en en centro de la polémica debido a un anuncio en el que señaló que existiría un cambio en el tratamiento de los datos de sus usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea señaló que se actualizarían las condiciones y políticas de privacidad, haciendo especial hincapié en la forma en que la plataforma compartiría información con las empresas que pueden usar los servicios alojados en Facebook.

El hecho de tener que aceptar esta nueva regla para continuar utilizando la app de mensajería instantánea no cayó bien entre los usuarios, por lo que decidieron dejar de usarla e instalar apps rivales como Telegram Signal en sus teléfonos para seguir comunicándose con sus contactos.

TAL VEZ TE INTERESE: WhatsApp retrasa cambio de políticas de privacidad tras reacción de usuarios

Por esta razón, la empresa decidió lanzar stories en su app para reiterar que no pueden leer, ni escuchar las conversaciones personales ya que se encuentran cifradas de extremo a extremo.

Las stories están apareciendo de manera gradual en México, se trata de cuatro estados donde la empresa aclara que están comprometidos con la privacidad de los usuarios.

La empresa también señala que no puede conocer las ubicaciones que los usuarios comparten, además que tampoco compartirá los contactos de la app con Facebook.

Para evitar más confusiones, WhatsApp retrasó tres meses la fecha del cambio en sus políticas, el objetivo es “ayudar” a comprender a todos sus usuarios que la privacidad no tendrá cambios.

Salir de la versión móvil