Recientemente se subastó la consola emblemática Nintendo PlayStation y se vendió por un total de $300,000 dólares, alrededor de unos 6 millones de pesos.
De acuerdo con un reportaje de Forbes, gracias a esta subasta, la Nintendo PlayStation se ha convertido la consola de videojuegos más caro de la historia.
El precio final fue de $360,000 dólares, su venta inició en febrero por la casa de subastas Heritage Auctions y el propietario de la consola era Terry Diebold.
En una entrevista para Kotaku, Diebold afirmó que viajó alrededor del mundo buscando un comprador pero las ofertas que recibió no lo dejaban satisfecho.
“No puedo seguir perdiendo dinero. He trabajado mucho en esto viajando con él y no hemos hecho nada al respecto. Cada viaje que hemos tomado con él nos ha costado dinero de nuestro bolsillo”. El dueño mencionó que rechazó una oferta de 1.2 millones de dólares en Noruega debido a que después de pagar impuestos, cubrir sus deudas y dividir la ganancia con su hijo, terminaría sin nada de dinero.
El Nintendo PlayStation nace de la idea de Sony por adaptar los CD’s en el Super Nintendo. A Nintendo no le convenció tanto la idea, a pesar de que ya estaba avanzado el desarrollo, y decidió descartar esta consola. Sony no se quedó de brazos cruzados y tomó la decisión de fabricar su propia consola, naciendo PlayStation.