En ocaciones con el objetivo de dar veracidad a algún post utilizamos cierto tipo de contenido de instagram.
Con el fin de dar muestra de lo que se esta hablando.
Sin embargo, la red social ha dado a conocer que se necesitará un permiso para dichas prácticas.
Esto quiere decir que si quieres insertar la publicación de Instagram de algún perfil dentro de tu propio perfil o en algún sitio web.
Será necesario solicitar permisos de derechos de autor, de lo contrario, podrías estar sujeto a una demanda por parte del creador del contenido.
Hasta el día de hoy, los usuarios creían que incrustar imágenes, en lugar de copiarlas directamente, les aseguraba poder usar el contenido sin problema. “Si bien nuestros términos nos permiten otorgar una sub licencia, no otorgamos una para nuestra API de inserción”, dijo un portavoz de la compañía de Facebook.
Es así que, y de acuerdo con las políticas de Instagram, es necesario tener los derechos creadores para hacer uso de su contenido en cualquier formato.
Esta noticia se dio a conocer después de que un juez de Nueva York dictaminó que Newsweek, no puede, basado en los términos de servicio de Instagram, desestimar la queja de un fotógrafo cuya imagen fue publicada en el medio
Por ahora te recomendamos, si es que no quieres que nadie replique tu contenido conviertas tu cuenta en privada, Sin embargo, toma en cuenta que ello limita tu alcance en Instagram.