La revolución de los teléfonos celulares llegó y eso nos ha quedado más que claro. Ahora, Google está apostando por más tecnología con el Pixel 4. Este móvil tiene interesantes novedades que prometen ser una buena competencia para los otros de su tipo.
El Pixel 4 contará con la presencia de radar Soli en la parte frontal del smartphone, que permitirá tener reconocimiento facial y además, será capaz de reconocer gestos. Esto nos dejará controlarlo sin necesidad siquiera de tocar su pantalla. ¿Cómo funciona exactamente? Gracias a unos sensores de infrarrojo, proyector de puntos e iluminador de rostro. También estará de vuelta el clásico marco frontal superior y le dirán adiós al notch.
En teoría, el desbloqueo facial del Pixel 4 podrá funcionar en cualquier situación de luz y con la seguridad propia de cualquier otro sensor biométrico, como el de huellas. Así que el móvil será considerablemente más complicado de burlar que los que cuentan con reconocimiento facial en 2D. En cuanto a la privacidad, se supone que tampoco debe haber preocupación, pues la imagen e información para el desbloqueo con el rostro se procesa en el dispositivo y no se comparte con la compañía u otros servicios.
Volviendo al control del Pixel con los gestos, que será parte de las responsabilidades del radar Soli, lo que esperamos es que esta novedad sí genere suficiente revuelo para que haga una diferencia en el mercado. Antes ya existieron algunos dispositivos con esta función como el Galaxy S4 y el LG G8s, pero no causaron un impacto muy importante que digamos. Y bueno, del reconocimiento facial ya no hay tanto de qué hablar, son varios los equipos que a estas alturas lo utilizan. La diferencia en este caso, sería ver qué tan exacto y seguro es.