La aerolínea mexicana Interjet suspendió a la piloto que sugirió arrojar una bomba al Zócalo de la Ciudad de México durante el Grito de Independencia. Lo mismo hizo con su compañera que respondió “yo te apoyo” en redes sociales. Ximena García, quien hizo el comentario, ofreció disculpas a través de un video.
A través de Twitter, Interjet publicó un comunicado donde da a conocer su decisión.
La aerolínea expresó que lo más importante para ellos es la seguridad de sus operaciones y pasajeros, además de reiterar su compromiso con la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia.
— Interjet (@interjet) 18 de septiembre de 2019
La primer oficial en vuelo Ximena García lamentó el comentario que hizo en sus redes sociales que calificó como “inmaduro y no pensado”. En un video publicado en Facebook, se pronunció contra la violencia. “La gente cercana a mí, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia, jamás incitaría a la violencia. Quiero disculparme con mi empresa [Interjet], que es una gran empresa, con el señor presidente, con México, con la gente a la que ofendí”.
Un comentario suyo publicado en Facebook suscitó polémica en redes sociales e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras al tema este miércoles en su conferencia de prensa matutina.
La piloto escribió el 15 de septiembre “debería de caer una bomba en el Zócalo… nos haría un favor a todos”, el día en que miles de personas se congregaron en la explanada del Centro Histórico de la Ciudad de México para escuchar el grito de Independencia de López Obrador, parte de los asistentes eran simpatizantes de AMLO.