PewDiePie es uno de los personajes más populares de YouTube, pero el tipo nunca ha estado exento de controversias.
Por el contrario, en años pasados tuvo episodios turbulentos; que llevaron a la plataforma a cambiar sus políticas de uso en más de una ocasión.
Ahora, en un giro inesperado, pero al parecer exagerado; Felix “PewDiePie” Kjellberg ha anunciado que se tomará un descanso de YouTube.
El chico dejará la plataforma el próximo año 2020, todo luego de denunciar la más reciente actualización en las políticas de YouTube contra el acoso.
Esta nueva política general contra el acoso entró en vigencia el miércoles 11 de diciembre de 2019. En ella ahora se prohíbe cualquier tipo de acoso que “sugiera violencia”. Al igual que el contenido que insulta maliciosamente a alguien en base a sus “atributos protegidos”.
El punto delicado, para PewDiePie, es que cualquier usuario que infrinja estas pautas verá sus videos infractores automáticamente eliminados del sitio.
En reacción el youtuber subió un video para quejarse sobre los cambios y dar el anuncio de su salida al final.
Desde el verano de este mismo año PewDiePie ya había insinuado la posibilidad de suspender su actividad en YouTube. Y ahora parece que lo cumplirá.
Las nuevas regulaciones parecieran diseñadas a la medida para que creadores de contenidos como él mesuren sus reacciones y posturas.