Hace poco más de un año, nos entusiasmamos con la idea de descubrir el mundo a través de ojos ajenos. Así comienza el Quiénes somos en Periscope, la red social de móvil video streamming, donde puedes compartir videos en tiempo real de lo que estás viendo a todo el mundo, tal como pasó recientemente con la explosión de TNT en China, que un usuario de Periscope grabó y compartió al mundo, estremecedor, cercano, surrealista.
Ahora puedes vivir la realidad de alguien más, live and go, con el poder del streaming y la esencia del social hacen de Periscope una app completa, que desplaza poco a poco a las estática imagen de otras aplicaciones que hoy en día pueden parecer muy del pasado, lo de ahora es Periscopear, o sea, compartir tu experiencia en video con el mundo.
Si usas Periscope, puedes:
- Llevar a los usuarios de manera virtual a lugares y momentos donde no podrían estar, desde eventos históricos como protestas sociales, hasta acompañar a un desconocido en su vuelo aerostático.
- Convertir al espectador en un participante activo, además de que pueden hacer saber a los emisores que tanto está gustando el vídeo enviando corazones que significan que les gusta lo que está sucediendo.
- Al grabar en Periscope no necesitas girar tu Smartphone, adopta la posición vertical natural del dispositivo.
- Como toda aplicación de streaming, rompe con las barreras de privacidad de ciertos monopolios y ya está haciendo ruido a las grandes compañías de trasmisiones mediáticas.
- Tu video continua en la aplicación durante 24 hrs. Para quien quiera verlo después.
- Se sincroniza con Twitter, lo que viraliza aún más tu contenido.
Periscope en pocas palabras, es una ventana a algo más allá de la realidad, solo se me ocurre llamarle “surrealista” pues va más allá de la realidad cotidiana que vivimos a diario y nos hace ser parte de situaciones que dificilmente podríamos haber vivido.
Aquí el enlace para que puedan ver la experiencia de ver a través de los ojos de periscope