Un cambio en las normas de uso de PayPal está a punto de empezar a costar dinero a todos los usuarios que tienen su cuenta inactiva. Y es que la compañía ha incluido un cambio en sus condiciones que aclara el concepto de cuenta inactiva, aplicando una tarifa especial a los usuarios que encajen con esa definición.
La compañía menciona que “si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual”. El coste de esa tarifa es de 12 euros, o el saldo restante de la cuenta en caso de que la cantidad disponible sea menos.
De acuerdo a las nuevas normas de PayPal, la inactividad no implica no haber hecho o recibido pagos con nuestra cuenta. Por el contrario, según PayPal, inactividad significa “no haber iniciado sesión en su cuenta PayPal no la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero”.
TE RECOMENDAMOS: Amazon anuncia su Prime Day 2020, será el 13 y 14 de octubre
Es decir, evitar pagar la tasa de los 12 euros puede ser tan fácil como iniciar sesión una vez por año y recibir un pequeño ingreso de un amigo o enviar nosotros el dinero, pues como decíamos, tienen que pasar 12 meses consecutivos sin realizar alguna de estas acciones que menciona PayPal.
Aunque la empresa anunció que esta medida entrará en vigor de manera mundial, algunas zonas de Europa quedan exentas por el momento. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 16 de diciembre de 2020 en los territorios en los que aplique.
El cargo será de 12 euros en Europa, aunque por ahora no aplicará en España. La plataforma no ha aclarado la situación en México y América Latina.
Lo más fácil para evitar el cobro es eliminar nuestra cuenta de PayPal, de forma que la inactividad se deba a que ya no somos usuarios. Hacerlo es tan fácil como iniciar sesión en la plataforma, y hacer click en el enlace ‘Cerrar cuenta’.