PayJoy es una fintech que, con una identificación y una cuenta en Facebook, aprueba en cinco minutos el crédito para comprar un smartphone, el cual se convierte en una garantía en caso de impago.
La empresa aclaró que cuentan con la tecnología Lock, en el caso que un cliente no realice sus pagos a tiempo, se empezará a limitar las funciones del dispositivo, mencionan que solamente les permitirán realizar llamadas de emergencia o que se contacten directamente al centro de atención. Cuando el cliente realiza nuevamente el pago, el equipo es desbloqueado.
La start-up, que en Estados Unidos se enfocó en el mercado hispano, inició operaciones en México en noviembre de 2016. A la fecha tiene convenios con 45 distribuidores autorizados de los operadores Telcel, Telefónica y AT&T, mediante los cuales ha otorgado préstamos por 100 millones de pesos a 40,000 clientes, afirma Mauricio Cordero, gerente general para América Latina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Kavak se convierte en la primer startup “unicornio” mexicana
Para poder acceder a uno de los financiamientos, los usuarios tendrán que dar un enganche entre el 15 y el 30% del valor del equipo, para después elegir un plazo a 3,6, 9 o 12 meses en los que tendrán que pagar el préstamo y a través de una evaluación se definirá el monto que semana a semana tendrán que pagar.
En cuanto al monto a financiar, éste va desde los 1,000 hasta los 10,000 pesos y se puede juntar con efectivo de parte de los usuarios, aunque el rango de financiamiento que han visto dentro de la empresa es justo para equipos de gama media.