Cientos de establecimientos en línea y físicamente se encuentran preparando los mejores descuentos y promociones con motivo del Buen Fin 2020, durante el 9 al 20 de noviembre.
Desde el comienzo de Buen Fin en 2011, decenas de tiendas no se han librado de cometer errores de etiquetado, promociones y descuentos, los cuales se vieron obligados a respetar a través de la intervención de la PROFECO y la presión de los compradores, quienes llegaron a quedarse en gran número en los establecimientos para obtener productos a precios inimaginables.
A medida que llega la temporada más barata del año, recordaremos algunos de sus momentos menos afortunados, cuando varios errores a algunos les llenaron de felicidad encontrar ofertas inesperadas que sin duda no se repetirán. ¿O en el Buen Fin 2020 pasará algo similar?
En su edición de 2019, el fin de semana más barato del año registró varios fallos de este tipo, por lo que los usuarios aprovecharon para adquirir productos de muy bajo costo.
Una muestra de ello es el caso de dos tiendas de autoservicio, una en Durango y otra en la Ciudad de México, que se vieron obligadas a vender pantallas en $3.78 pesos, como informó el año pasado Ricardo Sheffield, director de PROFECO.
También, el Walmart de Cuitláhuac en la alcaldía de Azcapotzalco, se anunciaron diversas pantallas Samsung que tenían un precio de $24,980 a $2,498 pesos durante el Buen Fin 2019.
Por esa razón, 50 personas decidieron quedarse encerradas dentro del Walmart en la Ciudad de México, pues exigían que se les respetara el precio establecido de las pantallas LED.
Tras intervenir personal de PROFECO, los compradores lograron llevarse siete unidades en 22,000 pesos menos. También se reportó que estuvieron mal etiquetados videojuegos PS4, dando un total de 16 productos.
Ese mismo año, en Pachuca, una tienda Walmart tuvo que vender ocho pantallas de 55 pulgadas LG UHD Smart TV en 1,500 pesos, cuando su precio original era de 13,999 pesos.
Lo anterior ocurrió luego de que la tienda envió un correo electrónico en el que vendía sus pantallas de 55 pulgadas a $1,581 pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se adelantará aguinaldo para el Buen Fin 2020 en México
Pon atención en los precios que se publiquen en el Buen Fin 2020
Los consumidores deben estar atentos a que las tiendas respeten las ofertas anunciadas durante el Buen Fin 2020, pues ha habido casos en que los establecimientos muestran un precio en la publicidad pero su sistema tiene registrado un precio distinto.
Recuerda que cada establecimiento será responsable de garantizar la cantidad, calidad, y entrega del bien o servicio que hayas adquirido durante el Buen Fin 2020.
En caso de tener algún problema, los consumidores pueden recurrir a la PROFECO, específicamente con su programa ConciliaExprés.