La cadena de tiendas de conveniencia, OXXO, busca constantemente innovar y expandir su mercado. En esta ocasión, la compañía se encuentra probando los OXXO Smart, un nuevo modelo de tiendas donde no hay personal para atender el establecimiento.
Este es un sistema simple, una tienda como cualquier otra donde las y los clientes van, escogen los productos que desean llevar y realizan el pago por su cuenta, sin la asistencia de alguna persona empleada por la empresa.
Primero, el OXXO Smart es más pequeño y ofrece menos variedad que un OXXO normal, no hay alcohol y un sistema de vigilancia está atento a todo lo que ocurre dentro del local, así como del inventario.
Esta es la segunda tienda que abren con este modelo. Se ubica en Monterrey, en el conjunto departamental Las Huastecas para atender apenas 1000 personas.
El funcionamiento de este tipo de tienda se basa en la confianza y hasta ahora existe solo en pequeñas comunidades cerradas. Si bien es un concepto que apenas comienza, es de gran interés ver como podría funcionar en México y si es viable que llegue a más ciudades.