No te ha sucedido que chateando con un amigo en WhatsApp escribes mensajes que quisieras guardar para otro momento, o que te envían información a la que te gustaría acceder rápido sin tener que perderte entre todos los mensajes del chat? Pues ya existe una solución. Se trata de las etiquetas de WhatsApp, que te permitirán organizar tus mensajes por colores, y aquí te explicamos cómo utilizarlas.
Primero tienes que saber dos cosas: las etiquetas de WhatsApp no son lo mismo que fijar un mensaje. Quizá ya estás familiarizado con esta función, pero si no te contamos rápido de qué va. Su principal función es elegir un mensaje del chat para poder consultarlo rápidamente. Solo que cada que destacas un mensaje todos se guardarán en una sola carpeta, por sí decirlo.
En ese sentido, las etiquetas están pensadas para mejorar la función de destacar mensajes. Y esta es la otra cosa que queremos platicarte. Las etiquetas te permitirán clasificar tus mensajes en diferentes carpetas que se organizan por colores. Y también podrás navegar en las diferentes carpetas que has creado buscando directamente los nombres que les has puesto.
Cómo crear una etiqueta
Para crear una etiqueta tienes que hacer lo siguiente:
- Ve a un chat
- Selecciona un mensaje presionándolo durante unos dos segundos
- Toca “Etiquetas”
- Crea una nueva o bien elige una ya existente
Si creas una nueva no olvides colocarle un título. Puedes hacer hasta 20 etiquetas diferentes.
Cómo buscar una etiqueta
- Dirígete a la pantalla principal
- Ve a las opciones (los tres puntitos verticales que por lo general están en la parte superior derecha de la pantalla)
- Toca “Etiquetas.” Te aparecerán las que has creado hasta el momento.
Desde esta pantalla podrás administrarlas añadiendo más elementos, borrándolos e incluso asignando un color a cada una.
También puedes buscarlas de otra manera:
- Ve a la pantalla principal de WhatsApp
- Presiona el ícono de búsqueda
- Busca la etiqueta colocando un gato (#) antes del nombre de la etiqueta. Por ejemplo: #fechas, #familia, #recordatorios, etc.