Si te compras un nuevo iPhone 12, lo único que encontrarás en la caja será el teléfono y un cable de carga; pero no incluirá el adaptador de corriente necesario para usarlo.
Cuando Apple anunció esta decisión en la presentación de los iPhone 12, lo hizo apelando a la protección del medio ambiente, y a que la mayoría de usuarios ya tiene un cargador en casa.
Sin embargo, Apple se ha visto obligada a incluir un cargador en los teléfonos que no lo incluyan y se vendan en la capital de Brasil. Esto después de que la Fundación Procon-SP, que tiene una misión similar a la Profeco, pero en São Paulo, ha mencionado que Apple no ha podido comprobar que el cargador no es esencial en los nuevos teléfonos.
TAL VEZ TE INTERESE: Los nuevos iPhone 12 no incluirán EarPods ni adaptador para cargador
Según el comunicado que se lanzó en la página web de la organización, se le pidió a Apple que presentará y comprobara los beneficios de vender teléfonos sin cargador, cosa que la empresa no cumplió.
En concreto, la agencia cree que Apple no ha garantizado que los usuarios vayan a recibir el mismo soporte técnico si usan cargadores de otras compañías; y tampoco cree que haya presentado suficientes pruebas de que el medioambiente vaya a mejorar por esto.
Por otro lado, FACUA-Consumidores en Acción ya ha pedido medidas para evitar que los iPhone se vendan sin cargador en España, pero no ha tenido mucho éxito.